sábado, 16 de febrero de 2013

300 goles blaugranas de Messi

Pocos son los récords que le quedan por romper, como pocas son las palabras que se pueden decir sobre él, tal vez lo mejor sea callarse y seguir disfrutando de este... iba a decir futbolista pero se queda corto, Leo Messi es mucho más que eso, por eso faltan los adjetivos para definirlo.

Hoy la pulga ha agrandado aún más su leyenda, y ha escrito otra página más en la gloriosa historia culé, siendo el primer jugador del club, que consigue la cifra de 300 goles, y por si quedaba duda, o alguien podría equivocarse en la cuenta, ha añadido el 301 por si acaso. De esta forma, Messi se une al prestigioso club de jugadores que han marcado tres centenares de goles con una misma camiseta, ejemplos de esta proeza son las leyendas Pelé (con su Santos), Gerd torpedo Müller (Bayern München) o las glorias merengues Di Stéfano y Raúl. Tal vez, lo más impresionante de todo esto es que Leo esté ya entre este elenco de goleadores con tan solo 25 años.

Siempre recordaré su primer gol, fue contra el Albacete en su primera temporada en el Barça (la 2004/2005), y recuerdo que justo antes de marcar el que sería su primer gol, le anularon un precioso gol de vaselina, para posteriormente volver a marcar el que sí sería su primer gol, de nuevo elevando el balón al portero.

Este fue el primer gol de Messi, que por entonces era una jovencísima estrella, a la sombra de los Eto'o, Ronaldinho, Deco... de la que todo el mundo hablaba maravillas en Can Barça. Creo que al final, todos se quedaron cortos.
Messi fue de más a más, y llegó a la centena de goles con el Barça en la temporada 2009/2010 frente al Sevila, ahí ya, ese proyecto de estrella, se había convertido en el mejor jugador del mundo, y nadie esperaba que tuviera aún margen de mejora. Craso error.

Su gol 200 no tardaría mucho más en llegar, fue en la temporada 2011/2012, la que de momento ha sido la mejor de Leo, y digo de momento, por que esta está sin acabar, y de Messi siempre lo mejor está por llegar.
Ya por último, hoy a día 16 de febrero de 2013, unos pocos meses después de haber conseguido su gol 200, Messi firma sus goles 300 y 301 vestidos de azulgrana (sumando los 31 con su selección hacen ya 332).

Si hacemos casos a la estadística, para el año que viene tendremos ya el gol 400... ¿cuánto creéis que tardará en conseguirlo? ¿hasta donde pensáis que puede llegar? Yo personalmente, no me atrevería a apostar, porque odio quedarme corto, así que seguiré disfrutando de este crack, para mí el mejor que ha habido, y os daré un toque la próxima vez que rompa otro record estratosférico, creedme, falta mucho menos de lo que pensáis.

1 comentario: