martes, 22 de marzo de 2011

CRÓNICA DE LA JORNADA 29

Se acaba otra jornada más del campeonato liguero, y ya sólo quedan nueve para su conclusión. Sí, la liga entra en su recta final, y parece que todo sigue como siempre. Ha pasado lo normal, que el Madrid y el Barça han ganado. Todo ello a pesar de que los blancos tenían, en teoría, un partido complicado en el derby ante el Atlético. Y digo en teoría, porque en la práctica el partido ante los colchoneros se ha convertido para los madridistas en un mero trámite desde hace ya once temporadas. Está claro que algún día el Atlético tendrá que ganar, pero este año han sido, contando los de Copa, cuatro partidos en los que los rojiblancos han visto cómo el marcador se apagaba con un resultado favorable para el Madrid. Dicen que Cerezo abandonó el palco muy enfadado. Y es que habiendo tenido cuatro oportunidades, las derrotas pesan aún más.

En cuanto al partido en sí, fue el típico entre Atlético y Madrid en estos últimos años. Los blancos llegaron y mataron (mención especial a Karim, que ya parece mentalizado cien por cien. ¡Así se celebran los goles, coño!), y Casillas volvió a ser ‘el santo’. La segunda parte no sirvió para nada, pero tuvo la anécdota del gol del Kun, que consiguió espolear tímidamente a su equipo. Pero, en definitiva, partido sin historia.

Al igual que el del Barça. Sí, de acuerdo, Albín tuvo una oportunidad inmejorable para empatar en el último minuto, pero fue un partido clásico de esos que sabes que el Barça ya lo tenía ganado desde el segundo gol. Muy bien Míchel, que sacó el equipo hacia delante metiendo un delantero más, y le salió bien. Aunque quizás demasiado tarde.

La jornada nos deja además un nuevo colista, el Hércules, que mantiene una impresionante racha negativa que ha acabado con Esteban Vigo en la calle. El Málaga abandona ese puesto de dudoso honor, y sigue soñando gracias a los goles del gran Rondón (ojo a este jugador, que se ha ganado mi respeto a lo largo de esta temporada). Lo cierto es que este año la zona baja está más caliente que nunca. No hay un claro candidato a descender, matemáticamente hablando, y seguramente viviremos un final de liga apasionante en esa zona de infarto en la tabla. Un hecho del que parece que el Levante no será protagonista, gracias a esa segunda vuelta espectacular que le coloca ya en mitad de la clasificación. Vamos a ver cómo reacciona ante la baja de Caicedo.

La lucha por Europa también está viva. El Valencia acentúa su pequeña crisis con una nueva derrota, esta vez ante el Sevilla, que tras el empate contra el Barça y estos tres puntos, vuelve a acercarse al objetivo europeo, merced a la derrota en casa del Athletic ante un Villarreal en plena forma y que ojalá premie al fútbol español con el título de la Europa League, para el que, opino, es el claro favorito junto al Oporto.

Así que parece que este año la liga nos depara un final abierto hasta las últimas jornadas, algo que sin duda los amantes del fútbol agradecemos, y por supuesto, y como diría mi buen amigo Amador, daremos buena cuenta de ello aquí, en Fútbol de toque.

Un saludo amigos futboleros,

Manuel A. Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario